18/10/09

Proyecto literario institucional. Visita de papás. Srtas. Sandra y Karina.

















Los papás Luis y Rosa Acuña participaron del taller literario con 5ºA y B (Sra. Sandra y Karina) donde nos contaron historias que escucharon de chicos en la provincia donde vivían. Los alumnos  escucharon atentos, tomaron nota y luego escribieron los textos.
Aquí van las producciones finales:

DUENDE DE LA TARDE.



Cuenta la leyenda que por las tardes en Misiones existía un duende conocido como Yasi-Yateré. Dicen que este duende de la tarde era un chico que aparentaba tres, cuatro o cinco años de edad. Muy rubio y hermoso. Tenía un bastón de oro.

 
Nos decían que nunca debíamos portarnos mal, no contestar a nuestra mamá y hacerle caso porque sino venía Yasi- Yateré.



Mis padres me decían:


-si escuchás un silbido quedate quiero porque si no te quedás inmóvil, el duende te hipnotiza y te lleva a un lugar muy lejos donde no te vamos a poder encontrar. Una forma de que no te agarre es rezando.


-cuidado que el duende también puede volverse invisible y que le gusta llevarse a los nenes rubios de ojos claros.



Así que nos teníamos que portar bien.


DUENDE DE LA NOCHE.


Cuenta la leyenda que existía un duende de la noche. Era un enano horrible, con sombrero y bastón de madera. Además era narigón con orejas puntiagudas. Tenía la particularidad de volverse invisible.


Mis papás me decían:


- él se defiende si lo van a molestar. Puede golpearlos. Pero también puede ser un gran amigo pero no le tienen que fallar, para eso tienen que hacer un trato.



Hay que ponerle a la noche en el lugar que él dice un cigarrillo prendido y alcohol. Si al otro día ves que el cigarrillo sale caminando es porque ya es tu amigo.

 
El duende de la noche podía cuidar tu casa y tu familia pero tenía que ser tu amigo.


Autora: Ariana Melina Welcz.

1 comentarios:

  • Anónimo dijo...

    Me encantó el taller! Esta muy bueno el resumen de Ari.
    Sofía 5toA

  • Publicar un comentario

    Hola! Gracias por comunicarte y participar con tu comentario. Lo leeré y estaré colgándolo en el blog a la brevedad. Laura Toro.