20/10/09

Poesía: "Riachuelo amigo". Autora Liz García Ledezma, 4ºB. Srta. Marcela.


Teniendo en cuenta la visita al Museo Quinquela Martín y el eje transversal cuidado del medio ambiente se escribió esta poesía.

Riachuelo que el tiempo ha borrado,
que un día nos viste pasar,
he venido esta vez,
he venido ha curar tu mal.

Riachuelo que entonces estabas,
bordado de tréboles y juncos en flor,
una sombra ya pronto serás,
por eso quiero curar tu enfermedad.

Desde que se fue
triste vivo yo,
Riachuelo amigo
yo te quiero a vos.

Desde que se fue
nunca más volvió,
seguiré esperándote,
Riachuelo amor.

Riachuelo que todas las tardes,
feliz recorrías, cantando mi  amor,
no le digas a mi corazón,
que mi llanto volvió.

Riachuelo cubierto de restos y contaminación,
la mano del tiempo tu huella borró,
ya a tu lado quiero estar
y que el mundo nos salve a los dos.


0 comentarios:

  • Publicar un comentario

    Hola! Gracias por comunicarte y participar con tu comentario. Lo leeré y estaré colgándolo en el blog a la brevedad. Laura Toro.