19/8/13

CONCURSO DE CUENTOS DE SEGUNDO CICLO. AÑO 2013


A) "LO PASADO...PISADO." de Thomas Davis. 5°C

           Había una vez un chico llamado Jack, su apellido era Parkent. Él tenía algo que los científicos no lo podían conseguir, una máquina del tiempo. Podía ir nada más al pasado, nunca al futuro, pero lo que más le gustaba de eso es que podía corregir sus errores y hacer todo bien. 
             Tenía un hermano llamado Federico pero nadie en su familia sabía lo de la máquina de Jack por eso él tenía miedo que alguien descubra su secreto. Por ese motivo le dio a un amigo la máquina para que se la lleve a su casa por un tiempo. 
              Un día fue a la escuela y su amigo al que le había dado la máquina, Eros era muy fiel. Ellos dos eran algo como ....hermanos. 
               Jack agarró la máquina del tiempo y puso ir al 2000...increíble todo lo que veía, pero sabía que no podía volver al futuro y debería esperar 13 años para volver a tener su edad. Volvió a retroceder el tiempo y se fue al año 1980. Quería sacar fotos de eso, pero todo fue peor. Su cámara se derretía en sus manos, su ropa se hacía de 1980...volvió a ver su casa vieja, antigua y destrozada es más, no era una casa de ladrillos como él la conocía sino de madera, techo de paja y el piso muy sucio y arruinado. 
             Pudo ver cómo eran sus padres en esa época. Pero los padres eran....cómo decir?...niños. Él jugaba con sus padres para que después cuando esté en el futuro le digan que tenían un amigo excelente y muy bueno y entonces Jack les diría que era él. Pero no podía volver al futuro!!
                 Jack se fue acostumbrando a 1980. Pudo ver que la tecnología no es toda la diversión del mundo, se puede ir a jugar fútbol a la calle, al quemado en sus casas y muchas otras cosas más divertidas. 
                    No pudo volver pronto al futuro, pero pudo convivir con la gente de esos años y vivió feliz para siempre. 

B) "EL FANTASMA CARLOS". de Mariano Espejo. 5°D.

            Había una vez un fantasma llamado Carlos quien en otra vida fue un leñador que vivía en las montañas junto a su familia. Se divertía asustando a chicos y grandes haciéndoles bromas muy graciosas. 
                 Un día de aquellos se dispuso a entrar en la habitación de un niño llamado Kevin quien era noble y bondadoso con todos. El fantasma se cubrió con una sábana blanca y dijo...¡cómo me voy a divertir!!! Pero de pronto se acordó de la existencia de un reglamento general para fantasmas donde estaban anotadas todas las reglas de conducta que se debían cumplir estrictamente. 
                Uno de los puntos indicaba: "si alguien no creyera en la presencia de un fantasma este será llevado y atrapado en el pozo de las almas perdidas". Enseguida y mágicamente al terminar de decir estas palabras fue arrastrado y transportado por una fuerza maligna a ese lugar. Sólo podía ser devuelto al lugar real donde vive si un niño creyera en él. 
                 Así pasó un tiempo largo...largo...y ya no tenía esperanzas de regresar porque todo lo intentó. Hasta que un día paso un nene llamado Marcos que al sentir una fuerza extraña se acercó al pozo. No pudo explicar pero algo le decía que debía acostarse y soñar ya que en sueños conocería la respuesta. 
                    Así lo hizo y al soñar apareció la imagen de alguien que pedía ayuda y pronunció el nombre "Carlos"....Carlos...Carlos...varias veces. Vio con asombro y con un poco de miedo la aparición del fantasma Carlos. Se acercó despacio y se dieron un fuerte abrazo con mucha alegría y sin saber nada de la verdad a partir de ese día fueron grandes amigos. 

C) "HACIENDO NUEVAS AMISTADES". de Aylén Dorado. 6°B.

          Hace mucho tiempo en un pueblo muy tranquilo vivían unas doscientas personas que eran todas enanas. 

               Un día al atardecer vieron que se aproximaba un gran Bulto que parecía una montaña y se acercaba hasta ellos. Todos asustados comenzaron a correr, algunos fueron al bosque, otros se escondieron en algunos negocios. Tenían tanto miedo que hasta se equivocaban de casa y se mezclaban las familias. 
                De pronto llegó al pueblo ese gran Bulto...era un GIGANTE...que fue de visita pero no quería asustar a nadie, sólo quería conocer gente y hacer nuevas amistades. Les habló, se presentó y los enanos empezaron a salir de a poco...lentamente tomaron confianza, charlaron y Jacinto, que era el nombre del gigante, les contó por todos los lugares que había estado y toda la gente que había conocido. También les contó de todas las experiencias que había vivido y así forjaron una gran amistad. 
                   De vez en cuando Jacinto vuelve al pueblo para visitar a sus nuevos amigos. Ellos los esperan con ansias para disfrutar de sus nuevas historias. 









7 comentarios:

  • Thomas dijo...

    hola,yo soy el creador del cuento,lo que me inspiro en el cuento fue ciencias sociales,con el tema de los años antiguos y demas,gracias por sus comentarios.

    Laura Toro. dijo...

    Hermoso Thomas!!! Me gustó mucho tu cuento. Podés poner tu foto en seguidores del blog. Saludos!!!

    Unknown dijo...

    Bueno muchas gracias,queria decirles algo,vi unos 3 errores en mi cuento,si los pudieran corregir les agradeceria!

    Laura Toro. dijo...

    ¿Qué errores Thomas? Escribilos en comentarios y lo miro...

    Unknown dijo...

    Ya corrigieron el error que vi!perdon era un error,gracias por corregirlo y quiero felicitar a todos los que entraron al concurso y a los que no tambien porque lo que importa es hacer su cuento y inspirarse en lo que hace cada uno,esto seria como un poder para un nene porque pensas que de grande podrias ser un escritor de un cuento que este en las escuelas y eso es lo que pienso yo de mi y de los chicos que hiciero o no hicieron los cuentos,porque por hay los que no hicieron el cuento pueden no triunfar de chiquitos pero de grandes ser un gran escritor.

    Anónimo dijo...

    Te felicito Tho, esta buenisimo el cuento, Te quiero mucho. Lu :)

    Unknown dijo...

    Gracias lu,yo tambien te quiero mucho!

  • Publicar un comentario

    Hola! Gracias por comunicarte y participar con tu comentario. Lo leeré y estaré colgándolo en el blog a la brevedad. Laura Toro.