11/8/13

CONCURSO DE CUENTOS DE PRIMER CICLO. AÑO 2013.

LUEGO DE UNA ARDUA SELECCIÓN QUE REALIZÓ NUESTRA BIBLIOTECARIA SANDRA Y TERMINAMOS DE MIRAR LOS DIRECTIVOS QUEDARON LOS CUENTOS ELEGIDOS. 
SE TUVO EN CUENTA FUNDAMENTALMENTE LA CREATIVIDAD DE LOS MISMOS...LA COHERENCIA  Y COHESIÓN DE LA ESCRITURA, ASÍ COMO RESPETAR LAS PARTES DEL CUENTO...
RECUERDEN QUE PARA VOTAR TENDRÁN QUE IR A LA DERECHA Y HACER CLICK EN EL NÚMERO DE CUENTO QUE LES GUSTÓ MÁS...

A. "UN VERANO DIFERENTE".  De Morena Ruiz Muzzi, de 3°B.

      El verano pasado, Jazmín cumplió 10 años y para festejarlo se fue de vacaciones a la playa. 
      Le habían regalado un salvavidas gigante y aunque estaba muy contenta también estaba aburrida porque jamás le había pasado algo emocionante. 
      Un día cuando jugaba en el mar con su salvavidas una gran ola la levantó muy alto. La llevó a unas rocas y la dejó toda despeinada. Se levantó, se sacudió la arena de la bikini y, sorprendida, caminó hacia una cuerva de donde salían unos ronquidos espantosos. Se asomó creyendo que era un lobo marino, pero abrió la boca tan grande como un hipopótamo cuando vio que se trataba de una hermosa sirena. 
       En ese momento la sirena se despertó, miró a Jazmín y las dos gritaron: 
-¡¡¡¡¡¡¡¡Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
-Me llamo Marina, dijo la sirena. ¿Querés quedarte a almorzar? Tengo espaguetis a las algas y rabas marinas. 
         Jazmín aceptó y comiendo...comiendo...Marina le contó que no sabía nadar y por eso estaba ahí. Jazmín se quedó con la boca aún más abierta que la vez anterior. Le dijo que después de comer con el salvavidas que le habían regalado le enseñaría a nadar que iba a ser más fácil y divertido. 
         Marina aprendió a nadar muy bien!!!!!!!!!! Jazmín le dijo que le prestaría el salvavidas a cambio de que ella la llevara de vuelta a la playa. 
          La sirena aceptó pero cuando estaban en la mitad del camino se pinchó el salvavidas y aún así pudo nadar muy bien. Cuando las dos llegaron a la costa Jazmín le agradeció por acompañarla y le dijo que la visitaría todos los veranos. 
          Apenas Marina se fue la nena se dio cuenta de la increíble aventura que había tenido. 


  B. "La gran sorpresa". Valentina Rodriguez. 3°C.


       Había una vez, dos animalitos que eran muy buenos amigos. El Sr. Mono y la Sra. Mariquita. 
       -¡Estoy aburridaaaaa!! dice la Sra. Mariquita. 
       A lo que el Sr. Mono le contesta- sí, yo también. ¿Qué hacemos? Ya sé, jugamos una carrera?
       - Bueno, a la media tarde en el río. 
      Llegó la hora de la carrera pero Mariquita no apareció. Cuando el Mono llegó  al río no vio a su amiga, la esperó por horas y ella no apareció. La buscó pero no la encontró. Entonces fue hasta su casa y tampoco la vio. Pero sí observó una nota que decía: ¡TENGO A TU AMIGA!!!
       El Mono desesperado la buscó por todos lados. Entre los árboles, atrás de los arbustos, debajo de las piedras, pero no la encontró. Ya se hacía tarde y el pobre monito quería volver a su casa aunque no regresaría sin su amiga. 
         Estaba a punto de largarse a llorar cuando entre los arbustos, vio luces que lo asustaron más y más...
         -Ayyyyyyyyy!!!!Qué hago???? Se decía el pobre y entonces comenzó a escuchar ruidos cada vez más cerca. Se tapó los ojos, las piernas le temblaban...
         Cuando pensó que algo malo le sucedería, se prendieron muchas luches y había un montón de globos y carteles que decían: "QUÉ TENGAS UN BUEN VIAJE". y detrás de todas esas cosas lindas apareció su amiga la Sra. Mariquita y muchos otros animales que se habían escondido para hacerle una fiesta sorpresa de despedida. 
          El Sr. Mono disfrutó mucho después de tantos nervios. Estaba contento y feliz de tener tantos amigos.

C. "Felipe un hipo triste". Escritura colectiva de 1°D.

     Había una vez un Hipopótamo llamado Felipe que estaba muy triste. 
       Un día la lechuza le preguntó qué le pasaba y él le contó que su gran deseo era poder jugar en el sube y baja pero como eran tan pesado ningún animalito podía jugar con él. 
        Su amiga quiso ayudarlo y se le ocurrió una idea, subirse todos los animalitos juntoas al juego y así lograrían más peso y todos se divertirían. Todos ayudaron en la misión pero no hubo suerte, necesitaban de más peso. 
        La lechuza le dijo a Felipe que no se pusiera triste e invitó a más amigos para ayudar al Hipo. Todos quisieron colaborar el elefante, la jirafa, el oso, el loro, la mariposa, el grillo, la paloma, el ratón, el conejo y así fue como juntos lograron hacer feliz a Felipe. 
         Además todos se divirtieron mucho. 
         Colorín colorado...


      
A VOTARRRRRRRRRRRRRR!!!! Y FELICITACIONES A TODOS LOS ALUMNOS/AS QUE PARTICIPARON CON ESTUSIASMO EN ESTE CONCURSO.
  

0 comentarios:

  • Publicar un comentario

    Hola! Gracias por comunicarte y participar con tu comentario. Lo leeré y estaré colgándolo en el blog a la brevedad. Laura Toro.