20/6/12

SI VAN POR SAN MIGUEL DE TUCUMÁN...LA HISTORIA LOS ESPERARÁ...



EN SAN MIGUEL DE TUCUMÁN SE ENCUENTRA EN EL CENTRO DE LA CIUDAD LA IGLESIA DE LA MERCED QUE GUARDA HISTORIA SOBRE LAS BATALLAS QUE TUVO QUE LLEVAR ADELANTE MANUEL BELGRANO, DEFENDIENDO SU PATRIA. SE ENCUENTRAN RECUERDOS DE LA BATALLA DE TUCUMÁN. ASÍ QUE SI ALGUNA VEZ PASAN POR ESA HERMOSA PROVINCIA NO DEJEN DE VISITARLA.

Desde la Plaza Independencia en dirección Este hacia el Parque 9 de Julio por la calle 24 de Septiembre, en la intersección con la arteria Rivadavia se encuentra este templo religioso que expresa el estilo neocolonial tardío; es una construcción del año 1950 que fuera costeada por Alfredo Guzmán, que en su interior se observan pinturas y vitrales que aluden a la Batalla de Tucumán de 1812 y la imagen de la Virgen de la Merced que Belgrano hiciera generala de su Ejército. También se encuentra las Banderas del ejército argentino y el Sable de mando que Manuel Belgrano donó a la Virgen en señal de agradecimiento.
Van algunas fotos...




















                                 RÉPLICA DEL BASTÓN DE MANDO QUE BELGRANO OFRENDA A LA VIRGEN LUEGO DE LA BATALLA DE TUCUMÁN, LIBRADA EL 24 DE SEPTIEMBRE DE 1812.
¿VIERON QUE ESTE AÑO ES EL BICENTENARIO DE ESTA BATALLA? SE PREPARAN FESTEJOS HISTÓRICOS PARA RECORDAR ESTE EPISODIO.



0 comentarios:

  • Publicar un comentario

    Hola! Gracias por comunicarte y participar con tu comentario. Lo leeré y estaré colgándolo en el blog a la brevedad. Laura Toro.