29/5/12

CONCURSO POESÍA. TEMA DISCRIMINACIÓN. Segundo ciclo.

A)
Lleguemos a la igualdad
no a la desigualdad.
Para qué  discriminar
si nos podemos amar.

Seamos blancos o negros,
siempre algo nos unirá.
Con los mismos sentimientos
nos queremos mucho más.

No importa el color,
lo que importa es el valor.
No importa la Nación
sino el corazón.

                                                  Camila Moreiras y Rocío Alvez. 6°C

B)
Tengo once años
soy alto y cabezón,
quiero decirles a todos
que me molesta la discriminación.

Soy argentino de corazón
y tengo amigos de otra Nación
a todos los quiero mucho
y no hago ninguna discriminación.

Hoy vengo a cantarles amigos
una canción y en ella les pido
de todo corazón
que no haya más discriminación.

                                            Nicolás Sierra. 6°C

C)
Un día me desperté
de un sueño
en el cual todos
nos respetábamos.

Los de color, los discapacitados,
los altos, los bajos,
los gordos, los flacos.

Y me pregunté:
¿si todos somos iguales
por qué nos discriminamos?
Mejor conocernos interiormente
y no juzgarnos por las apariencias.

Quizá nos hace falta,
detenernos y mirar
observar más al otro
y ahí darnos cuenta
que todos nos necesitamos.

Si es tan fácil decirlo o pensarlo
¿por qué hacerlo tan difícil?
Ojalá algún día nos demos cuenta
y esto no quede sólo en un sueño.

                                                 Candela González. 6°A.

D)
Todos debemos ser tratados por igual
tanto los negros como los blancos
también los gordos
como a los flacos.

Todos debemos tener
los mismos derechos:
comer, jugar,
trabajar y estudiar.

La discriminación
sólo trae conflictos y líos,
mucha tristeza
en lugar de grandeza.

                                           Gastón Ardolino. 5°A.

MILO LOCKET





0 comentarios:

  • Publicar un comentario

    Hola! Gracias por comunicarte y participar con tu comentario. Lo leeré y estaré colgándolo en el blog a la brevedad. Laura Toro.