4/3/12

Renegociación contrato familias escuela EP 140. Año 2012.

Toda buena vinculación tiene que estar basada en el respeto, el cariño y el saber que, a través de la palabra se puede alcanzar acuerdos. No se puede conformar a toda la diversidad  de la comunidad educativa pero sí crear puentes creativos para enseñar más y mejor a lo más importante que son LOS CHICOS.

¿QUÉ ESPERA LA ESCUELA DE LAS FAMILIAS?



·        Que acompañen  las trayectorias escolares de sus hijos mirando lo que necesitan; escuchando a sus niños y docentes; hablando  a través de diálogos constructivos  buscando llegar a acuerdos de forma respetuosa;  participando de las actividades escolares, actos y fiestas, encuentros, reuniones  y entrevistas personales.

·        Que acompañen  con la puesta de límites acordados entre las familias y la Institución.

·        Que enseñen a respetar con el ejemplo  las normas de la escuela viendo que estas favorecen su formación integral, por ejemplo haciéndolos llegar a horario todos los días.

·        Que apoyen  la responsabilidad de los alumnos en el cumplimiento de sus tareas logrando  mayor autonomía de trabajo  en los estudiantes.



¿QUÉ BRINDA LA ESCUELA A LAS FAMILIAS?

·        Cuidado y respeto hacia todos los alumnos que concurren a la escuela, enseñando en un clima de cuidado, seguridad y calidez.

·        Un espacio de socialización respetuosa donde cada alumno encuentre a partir de sus particularidades un lugar único de aprendizajes que lo ayude a crecer en libertad e igualdad.

·        Brinda tiempos, espacios y recursos para el desarrollo intelectual, social y emocional, donde la subjetividad de los niños sea atravesada por estímulos positivos.



REALIZADO CON DOCENTES Y PADRES DE ESCUELA PRIMARIA 140.


0 comentarios:

  • Publicar un comentario

    Hola! Gracias por comunicarte y participar con tu comentario. Lo leeré y estaré colgándolo en el blog a la brevedad. Laura Toro.