14/7/11

Concurso poesía sobre la amistad. SEGUNDO CICLO.



A.
En la vida caminamos
con amigos de la mano,
que nos brindan su cariño
cada día sin dudarlo.

Los amigos nos acurrucan
cuando estamos angustiados
y saben lo que sentimos
cuando estamos bajoneados.

Alegría, diversión,
compañía y mucho amor
nos regalan los amigos
en la vida con fervor.

Mailen Irupé Silva. 4°B.

B.

Los amigos están unidos
en el bien y en el mal,
yo les digo, hola!
y ellos me dicen, cómo estás?

Los amigos son lo mejor
y tienen ganas de jugar
a veces salimos a comprar
y bajo las estrellas estar.

Los amigos están ahí
cuando vos te lastimás
y yo les digo gracias,
amigos de verdad.

Alan Durigan. 5°D.

C.

La amistad es algo hermoso,
cuando se comparte con otros
es un tesoro precioso,
por eso siempre lo nombro.

Ríes amigo y te digo:
no hay más hermosa cosa
que una cara que ríe
contenta y amistosa.

El mejor abrigo,
es un buen amigo
gracias por estar conmigo
y escuchar siempre lo que digo.

Aylén Dorado. 4°B

D.

Mis amigos son como un caramelo,
dulce por dentro...
pero si me tocan un pelo...
¡ellos sí que son de fierro!

Quizás usted no entienda
lo importante de la amistad
pero siempre que los necesito
siempre están.

Amigos como los míos
no creo encontrar jamás,
ni aquí ni en la Habana
y muchos menos
en el infinito y más allá.

Martín Rodriguez. 5°C

E.

El valor de la amistad
me lo enseñaron de chiquito
cuando iba al Jardín
hice muchos amiguitos.

Crecí y empecé la escuela
a otros chicos conocí
y ahora que estoy por terminar la primaria
con este grupo soy feliz.

Con mis amigos tengo recuerdos
me siento feliz cada vez que los veo,
nunca quisiera perderlos
estar con ellos es todo lo que deseo.

Patricio Joaquín Hatzembiler. 6°D

F.

Seres que no se ven
pero que dan amor
que nos brindan compañía
que nos prestan atención,
que nos hablan desde adentro,
de su mismo corazón.

Camila Romano. 6°C.

G.
La amistad es lo más lindo
que alguien podría querer
compartir con amigos
la alegría de crecer.

Las más graciosas chicas
son mis mejores amigas
con ellas me gusta jugar
a la mancha y a la escondida.

A la amistad que tengo
me gusta valorar
con risas aquí y allá
casi podemos volar.

Qué lindo tener amigos
y con ellos poder charlar
desahogarnos y contarles
lo que nos suele pasar.

Todo mundo es nuestro amigo
aunque no lo creas así
con la gente que conocemos
nuestra vida será feliz.

Compartir con amigos,
qué bueno poder hacerlo
con cariño y respeto
para siempre los tendremos.

Micaela Ferreiros. 6°B.

H.
La vida te brinda cosas hermosas
la amistad es una de las más valiosas.
Como una bella flor hay que cuidarla
y día a día cultivarla.

De la mano de un amigo
no te sientas afligido
si alguna vez estás triste
seguro te cuenta un chiste.

Juegos, cumples, alegría
mil emociones compartidas.
Cuida siempre la amistad
nunca solo te sentirás.

Guadalupe Montiel. 6°D.

I.
Si quieres triunfar en la vida
ama, perdona, olvida...
Hoy te lo dice un amigo,
mañana te lo dirá la vida.

Una rosa se deshace
y un castillo se derrumba
pero una amistad sincera
se conserva hasta la tumba.

Amigo mío, hermano de la vida,
sabés que siempre contarás conmigo.
Escucha bien mis palabras...
¡yo siempre seré tu amigo!

Rodrigo Velazco. 4°D.

J.
La amistad es una planta
que debemos cultivar,
fertilizarla con cariño
y con lágrimas regar.

La amistad es una estrella
que debemos alcanzar
no con cohetes de locura
sino en naves de lealtad.

La amistad es una rosa
que se puede marchitar
por usar la indiferencia
o recibir y nunca dar.

La amistad es una gota de agua
que no se puede secar
si no le damos cuidados
pronto se nos acabará.

La amistad es joya rara
muy difícil de encontrar
de un valor insospechado
y dura como el metal.

La amistad es cosa extraña
es un canto de verdad
tiene letra de franqueza
y música celestial.

Evelyn Benavidez. 6°C.

K.
Cuando me siento sola
ellas son mi compañía
y también la alegría
cuando estoy aburrida.

Tengo dos amigas
que son muy divertidas
siempre estaremos
las tres unidas.

La amistad es importante
para toda la vida
estarás acompañado
y tendrás alegrías.

Con ellas juego
a la mancha y a la escondida
y también charlamos
cuando estamos aburridas.

Esta poesía
está dedicada a mis amigas,
sale de mi corazón
¡con mucha alegría!!!

Sofía Mailen. 6°B.










0 comentarios:

  • Publicar un comentario

    Hola! Gracias por comunicarte y participar con tu comentario. Lo leeré y estaré colgándolo en el blog a la brevedad. Laura Toro.