24/5/11

Lección paseo: Museo Histórico Juan Manual de Rosas.

Los alumnos de cuarto grado pudieron recorrer el Museo Histórico de La Matanza, Juan Manuel de Rosas conociendo los animales que habitaron en el Partido de La Matanza hace 10.000 años. Vieron un video educativo y recorrieron el Museo paleontológico.
Luego pasaron a las salas del Museo donde observaron  características edilicias, sociales, económicas de la época colonial. Primero de  la Casona principal que perteneció a la familia Del Pino. Luego fue vendida a Rosas, donde se agrandó ediliciamente.
En la época colonial, estas casonas eran usadas para los fines de semana o para descansar. Las personas viajaban desde Buenos Aires ciudad (al lado del Río de la Plata) hasta esta localidad actual del Partido de La Matanza en carruajes. Se tardaba hasta un día completo en llegar a la Casona.

¿Qué cosas recordás que te llamaron la atención del Museo?
¿Qué animales habitaban el Partido hace 10000 años?
¿Para qué se construian grandes palomares?
¿Qué fue la divida punzó?
¿Qué actividades económicas realizaban en este lugar?

Van algunas fotos de esos días...









Donde dice No tocar, los alumnos fueron autorizados por el guía para tocar el caparazón del animal...qué cómo se llamaba?









ACCEDÉ A MAYOR INFORMACIÓN EN EL BLOG DEL MUSEO. TAMBIÉN PODÉS VISITAR EL SITIO PARA CONTARLE A TU FAMILIA COSAS QUE VISTE Y RECONOCÉS. ¿LES PARECE?



2 comentarios:

  • Monica dijo...

    estoy viviendo en uno de los departamentos en recoleta, donde esta el museo histerico? seria muy interesante ir de visita.

    Anónimo dijo...

    HOLA MÓNICA: ANDÁ A LA PÁGINA WEB QUE TENÉS EN LA ENTRADA DE LA NOTICIA Y AHÍ TENÉS TODOS LOS INFORMES. ESTE MUSEO SE ENCUENTRA EN EL PARTIDO DE LA MATANZA. ESTÁ MUY ARREGLADO ACTUALMENTE POR EL MUNICIPIO Y VALE LA PENA CONOCERLO. SI VIVÍS EN RECOLETA PENSÁ QUE DESDE ALLÁ SE VENÍAN A CABALLO Y CARRETAS HASTA ESE LUGAR. CUALQUIER COSA VOLVETE A COMUNICAR. SALUDOS!Laura Toro.

  • Publicar un comentario

    Hola! Gracias por comunicarte y participar con tu comentario. Lo leeré y estaré colgándolo en el blog a la brevedad. Laura Toro.