7/5/11

FERIA DEL LIBRO..."La Biblioteca escolar abierta al mundo de los libros".


Durante estos días se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires la 37a. feria del libro " Una ciduad abierta al mundo de los libros". La designación de Buenos Aires como Capital Mundial del Libro 2011 es el reconocimiento a la importancia que, desde los tiempos de la Colonia, tuvo el libro para sus habitantes. Es un homenaje a una vocación por el libro y la lectura, que hace de nuestra ciudad un pujante faro literario con una vital industria editorial, siendo una de las ciudades que más librerías posee. Buenos Aires es así "una ciudad abierta al mundo de los libros", pero también una "ciudad abierta a los libros del mundo".
Así surge la idea de hacer una feria del libro en la escuela, para que todos los alumnos se socialicen con los libros que hay en la Biblioteca escolar y tengan un espacio de comunicación con ellos para hojearlos, tocarlos, leerlos, observarlos, elegirlos, observar los paratextos, leer prólogos para informarse sobre el argumento, hipotetizar a partir de las tapas y dibujos, preguntar, observar la clasificación realizada de las distintas tipologías entre tantas cosas...y fundamentalmente DISFRUTAR JUNTO A LOS LIBROS!!
Así fueron dos días maravillosos de la mano de la seño Sandra Ruiz y la Bibliotecaria Sandra Cingolani. Van nuestras merecidas FELICITACIONES!!!!!!!!!
Van fotos de algunos momentos...si quieren que la foto se pare, apoyan el click sobre la imagen...






VA DE NUEVO...







5 comentarios:

  • Anónimo dijo...

    Fue una experiencia maravillosa!!!!!!!!!!! Estamos plantando semillitas de "amor a la literatura" que dia a dia estan dando sus frutos!!!!!!!!!!!! Gracias por darnos este espacio para disfrutarrrrr!!!!!!! Seño Sandra Ruiz

    Laura Toro. dijo...

    Creo que se ven varias actitudes de los chicos hacia los libros en estos tiempos, también por parte de los adultos.
    Tal vez está creciendo junto a nosotros un futuro "escritor"...

    Anónimo dijo...

    FELICITACIONES A TODOS LOS QUE HICIERON "LA FERIA DEL LIBRO EN LA ESCUELA" . MUY GRATO VER TANTO ENTUSIASMO Y PARTICIPACIÓN!!!!!Angeles cooperadora.

    Anónimo dijo...

    Me encanta todo lo que publican felicitaciones!!! me encantaria ponerme en contacto con la bibliotecaria de la escuela yo tambien soy bibliotecaria pero recien empiezo a trabajar . Carina.
    10 may 11, 05:05

    Anónimo dijo...

    muy buenos los videos as fotos!! apareci yo hablando jaja.
    muy linda la feria de los libros. Mathias Ghergo.

  • Publicar un comentario

    Hola! Gracias por comunicarte y participar con tu comentario. Lo leeré y estaré colgándolo en el blog a la brevedad. Laura Toro.