26/4/11

Y seguimos con los escritores...

Hipocampo

de Evelyn Godoy, el jueves, 21 de abril de 2011 a las 17:00

Hace muchos años cuando yo era pequeña, todos los días me encontraba en el muelle con un ancianito que me contaba leyendas de los seres que habitaban en los mares. O de los piratas con sus grandes batallas.

Una de las leyendas más extraordinarias que me impulsó a descubrirla fue la del bellísimo ser que ví en el mar. Una criatura con cabeza y torso de caballo que  adelgaza para formar una larga cola de pez. Era un Hipocampo!

Una de las criaturas del mar más bellas de todo el universo. Cuando lo observé supe que sería especial. Lo investigué y descubrí que les gustan las algas asi que fui al muelle con un balde repleto de ellas. De pronto, un hipocampo saltó del agua y empezó a comerlas. Desde ese momento hasta el día de hoy ese mismo hipocampo sigue siendo mi amigo.




¿Y todos los días volvería el hipocampo a comer de su mano?
¿Estaba solo?
¿Cuánto tiempo vivió?
¿Era cierto o era una historia más de la que le contaba el ancianito?
¿Cómo sería el hipocampo?
 
Me encanta compartir con ustedes tan lindas historias y de seguir despertando la imaginación para crear más textos de distintas tipologías!!!
Los quiero...Sra. Laura.
 
 


0 comentarios:

  • Publicar un comentario

    Hola! Gracias por comunicarte y participar con tu comentario. Lo leeré y estaré colgándolo en el blog a la brevedad. Laura Toro.