31/3/11

Y la seño Sandra se animó!!!!!!!

ESCRIBIÓ UN CUENTO QUE LO COMPARTIMOS CON TODOS USTEDES Y DESDE YA NUESTRAS FELICITACIONES!!!!!!!!

El hada de los sueños


Había una vez.... una muchacha que adoraba leer historias de amor, suspenso, historia, aventuras y todo aquello que llegara a sus manos.... Esa afición le ocasionaba algunas algunas dificultades a su vida diaria ya que solía estar muy distraída al realizar sus tareas habituales, porque cada cuento que saboreaba, la transportaba a extrañas ensoñaciones en las que ella era la protagonista, y la llevaba a imaginar un sinfín de nuevas aventuras, basándose en lo que había leído. Se preguntaran cuales eran los problemas que debía enfrentar.... ? Alguno de los más comunes eran olvidarse de bajar del colectivo, dejar las canillas abiertas , provocando más de una inundación, reír a carcajadas en su horario de trabajo (era empleada en una funeraria...) y una inimaginable lista de tragedias cotidianas que ya no lograba manejar... Por todo esto, decidió ir a un especialista que prometía en un folleto grandilocuente, "traemos a la realidad a los soñadores más empedernidos" Garantizaba la efectividad del tratamiento, y en caso contrario ofrecía la devolución del costo de sus honorarios pero multiplicado por diez. La joven se acercó tímidamente al consultorio del profesional que le ofrecía arreglar su vida en pocas sesiones de hipnosis.... Terminado el tratamiento, Su cotidianidad se convirtió en una aburrida, sosa, estresante y paupérrima experiencia. Igualmente ella no renegaba de su elección ya que tenia beneficios secundarios como ser más eficiente el trabajo y dejar de pelear con sus vecinos por las constantes inundaciones en su departamento.

Solamente había algo que la preocupaba... Todas sus fantasías se apoderaban de su ser mientras dormía... En un principio creyó que eran sueños, pero con el correr de los días se dio cuenta que lo que le sucedía era que la fuerza de su deseo la transportaba a una realidad paralela...

Cada noche, nuestra amiga vivía una  nueva aventura en el mundo de los sueños... Cabalgo junto a Don Quijote, Escucho agazapada en un rincón los cuentos de "Las mil y una noches", pude decirle a Romeo que la muerte de Julieta era ficticia y así permitirles huir juntos para siempre, abrazo al Fantasma de Canterville cuando se sentía muy solo y muchas cosas más.

Pero ahora se enfrentaba a una nueva disyuntiva... Era tan terrible el contraste entre su vida diurna y sus apasionantes paseos nocturnos por la realidad paralela, que su cuerpo se empezó a rebelar y se negaba a mantener la vigilia. Estando en el trabajo, sus párpados se cerraban, buscando el cobijo de los dulces sueños, su boca bostezaba involuntariamente cada quince segundos por lo tanto se hacia bastante difícil concentrarse, en este estado de cosas.

Además comenzó a sufrir una gran ansiedad porque no podía esperar la llegada de la noche para volver a encontrarse con sus compañeros de ruta del mundo de los sueños. Una tarde al fin sucumbió y se durmió en el trabajo. Su alma salto de alegría al reencontrarse con sus amigos y al corretear por los verdes prados de la mano de Alicia en el país de las maravillas.

Cuando su jefe la vio durmiendo plácidamente y con una sonrisa en los labios, muy ofuscado, trató de despertarla de mil maneras, pero no hubo caso... En un intento furioso de arrancarla de sus ensoñaciones. se cayeron los papeles del escritorio y encontró la tarjeta del especialista que prometía traerla de su mundo irreal. Con urgencia lo llamó ya que no sabia como resolver la situación.... Como le explicaría a su esposa que esta joven dormía en su negocio?, tendría que denunciar en la A.R.T. como accidente de trabajo?... Seguramente este profesional lo sacaría del apuro!!!

Y llegó el médico  para ver a su paciente. No pensaba devolverle su dinero, así que de algún modo se las iba a ingeniar para rescatarla de ese extraño lugar... Tomo su péndulo, dijo unas palabras rarísimas, la tomo de la mano y empezó a tironearla con fuerza para sacarla de allí!!! No contaba con que del otro lado, miles de manitos con guantes, garras y alitas también participaban de esta pulseada. De pronto se escuchó un estruendo ensordecedor y del cielo cayeron miles de laminitas de mica tornasolada, que se deslizaban por el aire apaciblemente.... El doctor le soltó la mano y se fue sin decir una sola palabra, mientras como en una película pasaba cada cuadro de su vida por su mente. Comenzó a cuestionar su existencia y a pensar en sus propios sueños....(Tal vez una hojita de mica traslúcida había rosado su alma.) Nuestra amiga abrió sus ojos y con una enorme sonrisa miró a sus amigos quienes festejaban su triunfo, bailando, cantando y vitoreando. Ella sintió que había encontrado la llave del acertijo de su vida y mientras guardaba en sus bolsillos miles de hojuelas mágicas les dijo con mucha emoción unas pocas palabras: Encontré mi misión... Se despidió de cada uno de ellos con besos ,abrazos y la promesa de regresar muy pronto... Ustedes se preguntarán qué fue de la vida de nuestra heroína?... Ahora se dedica a contar historias a todos aquellos que quieran escucharla, a los chicos de la escuela, a los abuelitos de las plazas, en los hospitales, en las villas y hasta en los hospicios... A cada uno de sus oyentes les regala una hojita de mica traslucida, tornasolada y con aroma a jazmines... Eso les recuerda para siempre que se puede vivir la realidad pero transformándola con la fuerza de nuestros deseos... Y por las noches recorre el mundo de los sueños de cada uno de nosotros, musitándonos al oído su frase favorita: Desde ahora esta permitido soñar.... Fin

SANDRA RUIZ.



2 comentarios:

  • Anónimo dijo...

    Gracias por subirlo al blog.Seño Sandra

    Laura Toro. dijo...

    Estoy muy contenta que se animen a escribir, tener iniciativas. Felicitaciones.

  • Publicar un comentario

    Hola! Gracias por comunicarte y participar con tu comentario. Lo leeré y estaré colgándolo en el blog a la brevedad. Laura Toro.