4/9/10

VISITA DEL ESCRITOR NICOLÁS SCHUFF!!




¡Qué lindo viernes de lluvia compartimos con el escritor Nicolás Schuff, no?!
Pudieron compartir con él un intercambio directo luego de leer sus libros, me encantó verlos tan contentos chicos!!!

Nicolás nació el 24 de noviembre de 1973 y vive en Buenos Aires. Le gustan los juegos, la música y las palabras. También le encanta ir al cine y encontrarse con amigos para conversar.  Tuvo muchos trabajos, muchos se los contó a ustedes, y en ese ir y venir conoció a mucha gente. Escribió artículos para algunas revistas.Actualmente trabaja en una librería, ya que se acuerdan les dijo que no se puede vivir sólo de escribir libros. Ama caminar por la ciudad de noche, buscará a Celia?
Es amigo de un gato llamado Raúl, o era otro nombre? ¿O qué pasó con el gato? porque por la tarde no lo averiguamos...
Sueña con recorrer el mundo, mitad en barco, mitad en motocicleta...ya habrá hecho algunos kilómetros?

Palabras de él...si ustedes recuerdan otras, las espero en  comentarios...

"Para poder escribir hay que leer mucho"
"Para ser escritor deben despertar su imaginación y disfrutar de escribir. Tomar lápiz,  papel y animarse"
"A veces sueño y tengo ideas...las escribo para luego utilizarlas"
"Muchas ideas y personajes son parte de los libros que he leído  y me gustaron"












LIBROS LEÍDOS DEL AUTOR...¿CUÁL TE GUSTÓ MÁS? ¿POR QUÉ?

ESPERAMOS IGUALMENTE LOS LIBROS QUE LE GUSTARON A NICOLÁS SCHUFF POR SI QUIEREN LEER MÁS.
ESTA IMAGEN LA ENCONTRÉ EN INTERNET DE SCHUFF, QUÉ SIGNIFICARÁ??????

¡¡¡GRACIAS NICOLÁS!! POR SU CALIDEZ Y BUENA PREDISPOSICIÓN CON NUESTROS ALUMNOS!!!!!!
También muchas gracias a la promotora Graciela que siempre está atenta a nuestros pedidos y nos acompaña en los Proyectos institucionales.

17 comentarios:

  • Laura Toro. dijo...

    Estamos esperando que escriban también sus vivencias con respecto a la charla, tanto alumnos como docentes.

    marite dijo...

    Un día muy especial cargado de palabras, en donde todos los alumnos preguntaron durante una hora con profundo interés y conocimiento de la obra de Nicolás Schuff...simplemente maravilloso

    Nicolás dijo...

    Hola! Son casi las 9 de la mañana. Dentro de un rato tengo que ir a otra escuela en San Justo. A diferencia del día de nuestro encuentro, hoy veo un pedazo de cielo muy azul por mi ventana. (Pero la mañana en que fui a su colegio sólo fue gris y fría por fuera, y muy cálida por dentro.)

    Los felicito por esta página tan linda y bien hecha. (Aunque haberme visto retratado en tantas fotos me confirmó que, definitivamente, debo cambiar de peluquero).

    La pasé muy bien con ustedes, me fui entusiasmado, con ganas de seguir escribiendo, y también contento de saber que, a pesar de todo y de lo que digan, la educación pública en nuestro país siga funcionando tan bien.

    Si me disculpan el comentario político, me gustaría repetir lo que oí anoche en un programa de TV, a propósito de las actuales luchas de los alumnos y tomas de escuelas: "El PRO está integrado por un gran número de egresados de colegios privados, como el Cardenal Newman, etc. Eso demuestra el fracaso de la educación privada..."

    Ja.

    Espero volver pronto de visita. Ahora tengo que salir (antes intentaré peinarme un poco, a ver si esta vez salgo un poco más agraciado, y puedo dejar la escritura, y dedicarme al modelaje, que es mi verdadero sueño...)

    Gracias por todo, y en estos días vuelvo a entrar para dejar una lista de título de libros infantiles -o no tanto- que me gustan. Es algo que uno de los chicos me pidió durante la charla, y no me olvidé.

    Besos para todos, y mis sinceras felicitaciones por el trabajo cotidiano

    Nicolás

    Laura Toro. dijo...

    Gracias por su calidez Nicolás!!!!!
    Los chicos no se olvidan más de haber conversado con usted.
    No cambie de peluquero porque fue aprobado por la platea femenina jaja...
    Acuerdo con usted con respecto a la educación pública, mi compañera y yo le ponemos timón a esta institución para crear chicos pensantes y críticos ya que eso los hará libres para elegir, decidir y participar en su vida. Tal vez ellos lleven adelante un modelo de país con el que soñamos, sobre todo nuestras generaciones castigadas por tantos gobiernos.
    Sí, no se olvidan de la lista de títulos que le prometió. Los que uno les dice hasta que no se lo cumplimos no paran!
    Gracias por sus felicitaciones, para nosotros fue un gran placer compartir con usted y ver la cara de nuestros alumnos.
    Lo esperamos en cualquier momento con las puertas abiertas!
    Laura Toro.

    Laura Toro. dijo...

    Sandrita: no llegó tu comentario. Volvé a intentarlo, no se por qué no pueden. Cariños.

    Nicolas dijo...

    Hola!
    Me di cuenta de que me cuesta un poco hacer una lista. Aquí hay algunos títulos leídos hace poco que me gustaron mucho y que ahora recuerdo:

    -MI PERRO MISTER, de Thomas Windig. Ed SM
    -EN EL ARCA A LAS OCHO, de Ulrich Hub, Ed Norma, Torre de Papel.
    -UNA SERIE DE EVENTOS DESAFORTUNADOS, de Lemony Snicket. (No recuerdo ahora la editorial. Lamentablemente no son fáciles de conseguir).
    -CUENTOS de Oscar Wilde. Hay una buena edición de Norma, en su colección Torre de Papel.
    -HOYOS, de Louis Sachar, Ed SM.

    Esto es lo que ahora me viene a la memoria.

    Ademas les dejo un cuento que a mi me parece muy hermoso. Su autor ha recibido el premio Andersen (una especie de Nobel de la literatura infantil), pero lamentablemente en la Argentina no está editado.
    Ojalé les guste.

    Saludos cordiales. Nicolás


    EL GRAN PAN
    Jürg Schubiger


    En una ciudad vivía un panadero que poseía un gran horno. Era el único panadero de la ciudad, y el horno era como una iglesia de grande.
    Una tarde, el panadero reunió todas sus existencias. Tomó del almacén sacos de harina y juntó agua, levadura y sal. Preparó la masa en una artesa en la que cabían veinte personas. Se metió dentro, y la masa le llegaba hasta los hombros.
    El panadero amasaba con los pies y con las manos. Después esparció harina e hizo una montaña con la masa. Y la bola creía y crecía. El panadero llevó la leña en un carro. Construyó una valla alrededor de la bola y le prendió fuego. El calor era tal que los vecinos empezaron a sudar en la cama.
    Cuando llegó la mañana, el fuego se había acabado. El pan estaba hecho. “¡Está bien!”, se dijo el panadero a sí mismo y al pan. Ató cuerdas alrededor del pan y enganchó el caballo. Luego se subió a la silla de montar y salió del horno a caballo. Salió por la puerta de su casa arrastrando el pan. Se detuvo en una plaza para llamar a todos los hambrientos. Dijo:
    -Les hice pan. ¡Coman todo lo que quieran!
    Los hambrientos comieron hasta saciarse, y los niños treparon por el pan. El pan seguía siendo tan grande como al principio. Cuando el panadero lo vio, se subió al caballo y se fue con el pan al orfanato. Allí dijo:
    -¡Les hice pan!
    Los huérfanos comieron todo lo que pudieron, pero casi no se notaba nada en el pan, aunque el tutor de los huérfanos también comió y guardó un trozo grande para los siguientes días. El panadero siguió cabalgando y llegó a la cárcel. Allí invitó a los presos:
    -¡Coman todo lo que quieran!
    Los presos y los guardias comieron. Arrancaban trozos enormes del pan y se los llevaban. Pero el pan casi no variaba.
    Al caer la tarde el panadero regresó a la plaza. Todos se sentían llenos; estaban alrededor del pan y hablaban entre sí. Entonces el panadero le dio de comer pan también a su caballo.
    Cuando se hizo la noche, apareció en la plaza una mujer rubia.
    -Panadero -dijo-, dame un trozo de tu pan. Tengo hambre.
    La mujer era tan hermosa que el panadero la abrazó y la besó. Le dio un trozo de pan. Después ambos se quitaron la ropa. Hicieron juntos un agujero en la miga y se metieron en el pan: dentro rieron y durmieron juntos.
    Cuando se hizo de día, los dos tenían tanta hambre que se comieron todo el pan.


    Si se mastica un bocado de pan durante mucho tiempo, se vuelve dulce. Y si se pronuncia una palabra muchas veces, se vuelve extraña. Pan, por ejemplo, significa simplemente “Pan”, y Panpanpanpanpanpanpanpanpan… de pronto no significa nada o algo diferente. Cuando la palabra resulta totalmente desconocida, lo mejor es respirar un par de veces profundamente, quedarse quieto y esperar hasta que pan vuelva a significar “Pan”.

    Anónimo dijo...

    Hola Nicolas! te cuento que tu visita fue motivadora de mucho trabajo!!!! Los chicos reescribieron tu biografia con los datos que vos aportaste y sienten que es mas completa de las que figuran en los libros!!!!
    Quiero agradercerte tu simplicidad y por no dejarte atrapar en la telaraña de la soberbia y si dejarte cobijar por las suaves manos de la humildad... por supuesto estas invitado a una jornada de trabajo en nuestro taller con los chicos para contactarte con sus interes y enriquecer nuestro trabajo.
    Seño Sandra

    Laura Toro. dijo...

    Seño Sandra: lo logró!!!!!!!!!! La felicito por ser usted tan apasionada por la literatura y transmitir esa pasión a sus alumnos.

    Nicolás: gracias por el cuento!!!!!!!!!! Dentro de unos días se los voy a imprimir para los chicos que no tienen compu.

    Un abrazo!

    Anónimo dijo...

    lindo nico!

    Gaby.

    Anónimo dijo...

    tan lindo, Nico.


    Gaby.

    Gaby dijo...

    Hola!! Soy docente de un colegio de Escobar y quisiéramos contactarnos con el autor Nicolás Schuff, cómo podemos hacer? tienen algún contacto para facilitarnos? desde ya muchísimas gracias y les dejo nuestros blog:
    http://colegionorthfield.blogspot.com

    Laura Toro. dijo...

    ¡qUÉ ALEGRÍA GABRIELA QUE VISITES NUESTRO BLOG QUE CON TANTO CARIÑO LO HAGO!! TE CUENTO QUE LA PROMOTORA DE LA ZONA DE EDIT. ESTRADA (AHORA CREO QUE SE PRIVATIZÓ) NOS CONTACTÓ CON ÉL YA QUE NUESTRA ESCUELA TIENE PROYECTO LITERARIO. FIJATE SI A TRAVÉS DE ELLAS PODÉS LOGRARLO.
    EN CUANTO TENGA UN TIEMPITO VISITO TU BLOG!!!!!! SALUDOS VIRTUALES DE LA MATANZA A ESCOBAR!!

    Anónimo dijo...

    Hola seños! La verdad las felicito por el hermoso blog que han creado.
    Soy una de las promotoras del Grupo Macmillan (Estrada y Puerto de Palos) en la ciudad de Rosario, la semana pasada recibimos la visita de Nicolás Schuff realmente un verdadero placer haber vuelto a tenerlo entre nosotros, demostrando su calidez humana y deleitándonos con su nuevo libro "Entre el amor y el espanto, nuevas leyendas urbanas". Los chicos, personal docente, Directivos y padres plenamente agradecidos con su presencia!! Nico nos habló de uds. y del magnífico trabajo que hacen así que felicitaciones y un cálido saludo desde Rosario. Ale

    Anónimo dijo...

    Hola Ale!!! Nos alegramos que Nicolás nos recuerde. En nuestros alumnos dejó una impronta maravillosa que siempre guardarán. Quedo a disposición de ustedes para lo que necesiten. Saludos desde Buenos Aires. Laura Toro.

    Anónimo dijo...

    Hola, me pareció importante la visita del escritor Nicolás schuff,pero podrían decirme dónde queda la ep 140, por favor? Gracias
    Beatríz.

    Anónimo dijo...

    Hola, me encanto el cuento de "sin loreley" y otros.Espero que me sigan comprando los libros que me encantan.

    SOFIA SUESCUN dijo...

    ME ENCANTAN TUS LIBROS A MI EN EL COLEGIO ME DIERON OARA LEER EL LIBRO QUE TULLO QUE SE LLAMA AVENTURAS Y ENAMORADOS ES RE LINDO EL LIBRO BUENO CHAUUU GRACIAS

  • Publicar un comentario

    Hola! Gracias por comunicarte y participar con tu comentario. Lo leeré y estaré colgándolo en el blog a la brevedad. Laura Toro.