16/3/10

Noticias importantes!


FAMILIAS:
Les damos la bienvenida al Ciclo Lectivo 2010.


Como todos los años solicitamos su colaboración a través del pago de la COOPERADORA a fin de poder lograr mejoras y mantenimiento de nuestra querida Escuela, (ver nota anexa de EMERGENCIA MÉDICA).


La cuota mensual es de $5.- (cinco pesos) por familia y se paga todos los meses desde el mes de ENERO A DICIEMBRE (12 meses). El dinero lo tienen que enviar en el sobre provisto para tal fin CON LOS DATOS COMPLETOS y colocarlo en el buzón ubicado en la ENTRADA de la Escuela o SUPERVISAR a sus hijos si son ellos quienes lo van a colocar. Si no escriben los datos completos, no podemos responsabilizarnos de la imputación correcta de los pagos. Esta cuota que se ha mantenido los últimos años al mismo valor, es muy probable que aumente a partir de la Asamblea Anual a realizarse en el mes de mayo. Por lo tanto, las familias que quieran aprovechar pagar TODO EL AÑO POR ADELANTADO al valor de $5.- la cuota, lo pueden hacer antes del mes de mayo.


Este año contamos en la Escuela con un nuevo CONCESIONARIO DE KIOSCO Y BUFET. Ellos llegan al mismo a través de una LICITACIÓN ABIERTA. Se trata de las Sras. Susana y Stella Maris Mazza, vecinos del barrio y madres de alumnos de las Escuelas 140 y 56. Todos los contratos de Concesión de kiosco duran tres años, transcurrido ese lapso, se vuelve a LICITAR. El canon o alquiler que paga el Concesionario actual, es más del doble de lo que pagaba el anterior, esto repercute en forma directa en trabajos para la ESCUELA. Por lo tanto sepan, que cuando compren en el kiosco y buffet de la ESCUELA, estarán haciendo un aporte directo a beneficio de la misma. Este Concesionario ofrece a los alumnos la alternativa de un BUFFET SANO, por lo que podrán contar con alimentos frescos tales como frutas de estación, gelatinas, ensaladas de frutas, flanes, leche chocolatada, yogures y comidas elaboradas entre otros. Los padres tendrán un apoyo más para inculcar en sus hijos hábitos sanos de alimentación. Aquellos niños que por problemas de salud, necesiten consumir algún tipo de alimento especial, podrán acercarse los padres y plantearlo en el buffet para ver la posibilidad de proveérselos. Además tienen variedad de golosinas, barras de cereales, jugos, gaseosas, aguas, medialunas de jamón y queso, pizzetas, panchos, hamburguesas, sándwiches de fiambres, lomito, milanesa de carne y de pollo. Ensaladas y comidas al plato. También está el servicio de fotocopias y algunos artículos de librería. Tendrán a su disposición la lista de precios que podrán adquirir en el kiosco pagando el valor de la fotocopia, para orientar a sus hijos.


Padres: nuevamente esperamos contar con su apoyo.


¡Gracias!


Cordialmente. Asoc. Cooperadora, marzo de 2010.

EMERGENCIAS MÉDICAS.
Familias: Esta nota tiene como finalidad tratar en particular un tema sumamente importante y necesario: EL SERVICIO DE EMERGENCIA MÉDICA.


Como ustedes saben este servicio se contrata en forma ANUAL de marzo a diciembre y genera un gran GASTO de dinero. Las familias lo pagan en una cuota de $22.- (veintidós pesos) anuales y POR FAMILIA, el que tiene dos o más hijos en la Escuela, sólo debe pagar $22.- enviando el dinero en el mismo SOBRE del pago de la COOPERADORA. A fin de facilitarles el pago, hemos decidido mantener la cuota al mismo valor que el año pasado. Los beneficiarios directos son SUS HIJOS, LOS ALUMNOS, todos ellos sin diferencia. El servicio es IMPRESCINDIBLE y personal. Decimos imprescindible dado que no tenemos elección, sí o sí lo tenemos que contratar, porque el servicio público no es confiable y no podemos arriesgarnos cuando necesitamos rapidez. Si bien no tenemos obligación legal de contratarlo, nos mueve a hacerlo un alto sentido común y, sobre todo, de absoluta RESPONSABILIDAD MORAL. Todos los padres necesitamos tener la tranquilidad de que ante cualquier eventualidad que pueda ocurrirle a NUESTROS HIJOS dentro de la Escuela, van a estar PROTEGIDOS por un SERVICIO DE EMERGENCIA MÉDICA QUE SEA EFICIENTE Y RÁPIDO. Necesitamos que, como el servicio es PERSONAL, cada familia se ocupe de PAGARLO. Hay quien pueda decir: “pero yo mando a mi hijo a una Escuela del Estado y no tengo obligación de nada”, nosotros le diremos: “No señor/a, no tiene obligación SÍ RESPONSABILIDAD”.


La COOPERADORA se encarga de generar y administrar fondos para lograr la obtención de diferentes productos y servicios que son INDISPENSABLES para el funcionamiento de la Escuela. Hoy en día la COOPERADORA, por colaboración directa de los padres, PAGA artículos de limpieza, tubos de luz, equipos de audio, insumos de computación y de librería para docentes, secretaría y dirección, ventiladores, pintura, cortinas y también mantenimiento edilicio. LA LISTA ES INTERMINABLE. Todo lo mencionado debemos pagarlo con los FONDOS que generamos.


Ha ocurrido en forma constante que, a causa de que LOS PADRES NO PAGAN LA EMERGENCIA MÉDICA, el dinero existente que deberíamos destinar a MEJORAR LA ESCUELA, lo tenemos que utilizar para pagar el servicio en cuestión, postergando muchas cosas necesarias, como el arreglo de los baños, la compra de más y mejores ventiladores para los niños, mejorar la iluminación de las aulas, etc., etc. Entonces cuando tardemos años en volver a pintar las aulas, cuando ustedes vean que los cambios y las mejoras son lentos o inexistentes, no cuestionen el trabajo de cooperadora, sino la actitud de algunos padres que PUDIENDO PAGAR… NO PAGAN. Después no nos asombremos cuando escuchemos hablar de CRISIS DE VALORES, porque todo comienza de abajo hacia arriba, desde las cosas más simples a las más complejas y esto es UN EJEMPLO DIRECTO HACIA LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS.


¡Gracias a las POCAS FAMILIAS que tuvieron la RESPONSABILIDAD de pagarles a sus hijos el servicio de Emergencia Médica años anteriores, esto benefició a todos PIBES.


¡NO SE IMAGINAN EL ALCANCE POSITIVO DE ESTA BUENA ACCIÓN!


Esperando contar con la COLABORACIÓN DE TODOS los saludamos muy atentamente.


Los ALUMNOS, sus HIJOS, se lo agradecerán.

ASOCIACIÓN COOPERADORA EP Nº 140, marzo de 2010.










0 comentarios:

  • Publicar un comentario

    Hola! Gracias por comunicarte y participar con tu comentario. Lo leeré y estaré colgándolo en el blog a la brevedad. Laura Toro.