4/12/09

Se acerca Navidad...empezá a dejar mensajes para tu familia, amigos,docentes,y a quien quieras... en el blog.


Send this eCard

"En un año puede haber días luminosos, serenos que se viven con el corazón abierto y días de tormenta en los que cuesta levantar el vuelo...
Pero lo importante es saber qué más allá de la roca y la tormenta siempre habrá cielos infinitos..."
Familia: gracias por acompañarnos en este ciclo lectivo con tanto amor y compromiso!!!! Seños Karina y Sandra Ruiz.


Gracias mamá porque me enseñaste mucho y ahora soy inteligente.
Anto Muñoz, 2°D.


BRENDA:
que tengas feliz navidad! Te deseo buena suerte para el 2010. Felicidades!
Ariana Assad.1°C.


"Que esta Navidad nos encuentre reunidos en el amor  y nos haga pensar sobre nuestras acciones hacia los demás". Un beso grande a todas las familias de la ep 140, a los chicos, a los docentes, a los miembros de cooperadora, a los auxiliares, al personal no docente que trabaja en la institución. Laura VD.

Si la vida te da mil razones para llorar, demuestra que tienes mil y una para soñar. Haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad. ¡Feliz Navidad y Año Nuevo! Asoc.Cooperadora 2009.




Chicos de 6to:



La escuela no será la misma sin sus voces, sin sus risas.


¡Éxitos en la etapa que se inicia! ¡Adelante!




Asoc. Cooperadora, 12/2009.

Felicitaciones 6to. año!!!!!!!


Una etapa de su vida hoy culmina con éxitos; compartimos alegrías, tristezas, éxitos y muchas cosas más.


Hoy los despedimos y les deseamos para esta nueva etapa que inician mucha suerte y que sepan encontrar el camino hacia el futuro.


Los queremos mucho!!!!!


Sus seños Elena, Gabriela y Marisa.
 
 
Alumnos de sexto:

les deseamos lo mejor en esta nueva etapa. Se van cerquita, casi juntos, pero comienzan a escribir otra historia, la de la secundaria!!! Dejan en estas aulas, en el patio, en sus maestros, los recuerdos de la infancia que siempre los acompañarán. Vuelen felices y no se olviden de ser siempre buenas personas!!!

Marité y Laura.



Familias: Llegamos a ustedes por última vez en el año, por varios motivos:

El primero es agradecer a todos los socios que han pagado la cuota de cooperadora, ya que gracias a su valioso aporte, hemos podido continuar realizando mejoras en la escuela: compramos material de librería para uso en aulas, secretaría, dirección y biblioteca. Compramos artículos de limpieza, elementos para mantenimiento edilicio y realizamos reparaciones de herrería, electricidad, plomería y albañilería (materiales y mano de obra), la más importante de éstas últimas fueron en el aula de 2º B/C y en el baño de varones donde se entubaron desagües y se colocaron dos mingitorios nuevos a la altura de los niños más pequeños!! Compramos telas para confeccionar cortinas para el SUM y biblioteca, cintas para las medallas de fin de año de todos los grados y diplomas para los egresados de 6º grado.

Como todos los años, hemos pagado religiosamente la cuota de emergencias médicas ($1013 x mes) de la totalidad de los alumnos para no hacer diferencia y para que todos puedan estar cubiertos ante cualquier eventualidad que pudiera ocurrir dentro de la escuela y no tener que depender de otros servicios, que cuando son requeridos tardan mucho tiempo en llegar y luego, derivan al hospital público más cercano. Este gasto genera una desembolso muy importante a cooperadora, ya que sólo 36 familias son las que han pagado la cuota anual de $ 22 x familia. Irrisorio ¿No? Se nos hace sumamente difícil continuar cubriendo ése gran gasto, por eso es muy probable que, ante tanta indiferencia y falta de compromiso, el año próximo no podamos contratarlo y debamos confiar el los servicio provinciales o municipales.

De la totalidad de más de 700 alumnos, 250 son socios de cooperadora, y sólo 70 (Setenta, lo ponemos en letras por si queda alguna duda) han sido los que han pagado todas las cuotas de $ 5 del presente año (enero a diciembre).

Consideramos que por ser tan pocos los aportes recibidos, hemos hecho demasiado. Para los que quieran ponerse al día con los pagos, estaremos recibiendo sobres por buzón hasta el 23 de diciembre.

Gracias también a todos los que colaboraron vendiendo o comprando rifas para el proyecto de “pintar las aulas”. A ellos queremos contarles que de las 12 aulas, ya hemos pintado 6 y los 2 baños del 1º piso. Una séptima aula, será pintada cuando termine de secar el revoque realizado recientemente en una de sus paredes. Las 5 aulas restantes, aún no han sido pintadas por problemas de humedad en sus paredes y techos. Si bien tenemos material para pintar, no disponemos de fondos para realizar los arreglos de plomería y albañilería necesarios para luego continuar pintando. Retomaremos las obras en la medida que dispongamos de dinero para hacerlo.
Como siempre, estamos abiertos a inquietudes u opiniones que nos ayuden a mejorar. Lo pueden hacer a nuestra dirección de correo electrónico: coop140@yahoo.com.ar , a la sección de cooperadora en el blog de la escuela: www.escuelaprimaria140.blogspot.com o personalmente en la escuela.
Esperamos el próximo año que más familias se comprometan, para poder mejorar el bienestar de nuestros hijos en la su escuela.
Durante el presente ciclo lectivo hemos hecho cosas por la escuela y por los niños, que al verlas terminadas nos ha llenado de gratificación, orgullo y alegría. También hemos aprendido a tomar lo bueno y lo positivo de cada persona, de cada situación y a descartar lo que no nos sirve para seguir creciendo. Hemos tenido el acercamiento y colaboración de personas muy valiosas que nunca han pedido nada a cambio. En fin… nos quedan las sonrisas de los niños, la gratitud de los que supieron valorar nuestro esfuerzo y la enorme tranquilidad y certeza de que hemos dado lo mejor de nosotros.

¡Gracias y mil gracias a todos los que nos acompañaron!: Equipo directivo (de quienes hemos contado con ayuda permanente), alumnos, padres, docentes y auxiliares.

¡Hasta el próximo año y Felices vacaciones en familia!
Asoc. Cooperadora, 7 de diciembre de 2009


4 comentarios:

  • Anónimo dijo...

    AY LAURA! QUÉ TRISTEZA ME DIERON ESOS NÚMEROS PUBLICADOS EN EL BLOG SOBRE NUESTRA PARTICIPACIÓN COMO FAMILIAS. ME PARECIÓ BÁRBARO EL MENSAJE Y MUY CLARITO Y DIRECTO. OJALÁ QUE SIRVA COMO LLAMADO DE ATENCIÓN. SIGAN A PESAR DE TODO!

    Laura Toro. dijo...

    El mensaje anterior es de una mamá de dos alumnos de la escuela, Valeria.

    Anónimo dijo...

    LAMENTABLEMENTE ASÍ ESTAMOS. PRETENDEMOS QUE LOS DEMÁS LO HAGAN TODO Y NOSOTROS NO HACEMOS NADA, ENCIMA EXIGIMOS. QUE SÓLO 36 PERSONAS PAGUEN $22 POR AÑO PARA EMERGENCIAS MÉDICAS DA UNA IDEA DE CUÁNTO CONSIDERAMOS A NUESTROS HIJOS. LOS HUMANOS SOMOS LOS ÚNICOS ANIMALES QUE NOS COMPORTAMOS ASÍ. POBRES CHICOS, QUÉ MUNDO LES DEJAMOS. ADEMÁS NO SENTIMOS VERGÜENZA. LO PEOR ES QUE LOS CHICOS VAN A HACER LO MISMO QUE HACEMOS NOSOTROS.

    Anónimo dijo...

    bueno...les mando a todos un besote y feliz navidad a todos que la pasen muy bien soy valentina santucci

  • Publicar un comentario

    Hola! Gracias por comunicarte y participar con tu comentario. Lo leeré y estaré colgándolo en el blog a la brevedad. Laura Toro.