30/9/09

"Una carta de la mamá Isabel (la que lee cuentos todas las semanas) con sorpresa...


Queridos chicos de 5º grado:







Que lindo es compartir con ustedes y las seños, momentos tan especiales en el taller literario. Qué ternura se siente cuando alguno me dice tímidamente después que les leí una parte del cuento:


-¡qué bien leíste!


-¡Estuvo re bueno!


Y ahora me sorprende este nuevo universo del “taller de escritura”. ¡Cuántas cosas que aprendo! ¿Saben una cosa? Me encanta escribir, sobre todo cartas a mis seres queridos, que a veces me retan porque los hago llorar un poquito.


Pero ahora con la lista de control me entusiasmó la idea de escribir una historia pequeña. Así que seños Sandra Y karina ¿puedo hacer la actividad de la página 74? ¿Sí? Bueno ahí va:

“UN CABALLERO EN LUZURIAGA”


Era un día jueves. No, era viernes me acuerdo porque estuvo la feria de América y Rivera Indarte.


La tarde se veía hermosa, serían como las catorce horas más o menos. Mili, mi hija pintaba un dibujo, mi mamá horneaba pan casero y yo dale que dale en mi máquina de coser, arreglaba una blusa para una clienta.


De pronto llaman a la puerta:


-¿quién es?


-soy yo


-¿qué vienes a buscar?


¡No! Era un chiste, esa es una canción de Pimpinela. Bueno, les contaba que llamaron a la puerta. Y cuando abrí me quedé helada!


Un caballero, pero de verdad, de verdad, estaba delante de mí. Su actitud, la típica armadura, el magnífico escudo que llevaba y su espada reluciente me hicieron pensar que aquello no se trataba de un disfraz, sino que estaba en presencia de un caballero real.


Me hizo una reverencia diciéndome:


-buenas tardes, bellísima señora…(no se rían, después de todo es mi historia)


-Soy Lanzarote, fiel caballero del Rey Arturo.


Cuando me recuperé de mi asombro, lo invité a pasar a mi casa, le presenté a mi familia y e pregunté el motivo de su visita.


Me contó que en su época había un mago llamado merlín, que entre otras cosas, adivinaba el futuro. Gracias a este mago, Lanzarote sabía de la existencia en nuestro tiempo de un deporte que era el fútbol, todos sus detalles, jugadores, clubes, etc. Como a los caballeros es encantaba el deporte (ellos participaban de torneos llamadas “justas”) Lanzarote había viajado en el tiempo a cumplir un sueño: QUERÍA CONOCER LA BOMBONERA.¡ERA FANÁTICO DE BOCA JRS! Qué casualidad porque en casa también somos xeneixes y cuando fuimos con Mili a Casa Amarilla los jugadores fueron muy amables con nosotras.


Enseguida nos pusimos en acción para hacer el sueño del caballero realidad.


Preparé el termo, puse galletitas en una canasta y caminamos hasta Perón y Varela para tomar el colectivo cuarenta y seis, que por suerte vino rápido. Durante el viaje, nos hizo mil preguntas, estaba maravillado con todo lo que veía. Por fin llegamos a La Boca. Aunque la cancha estaba vacía nos dejaron entrar y pisamos el campo de juego. El caballero parecía un chico, estaba muy feliz!. Como era un día de práctica, fuimos hasta casa amarilla y pudo sacarse fotos con algunos jugadores.


En medio de tanta alegría lo acompañamos a comprar regalitos para llevar a los reyes y sus compañeros. Le dije que yo quería tener el honor de enviarle algo a la reina de Ginebra, así que saqué de mi carterita mi perfume preferido y se lo dí.


Cuando llegamos a casa, la mirada de Lanzarote había cambiado. Era hora de despedirnos y lo noté un poquito triste. Mili le regaló uno de sus trabajos de pintura como recuerdo. Nos saludó con su mejor reverencia y regresó a su tiempo para hacer lo que más le gustaba: ser fiel a su rey, a sus amigos y a su Nación.                                                                                                                               FIN!







3 comentarios:

  • Juan Moreno Ampuero. dijo...

    Hola
    Estuve visitando tu Blog y está excelente, permíteme felicitarte.
    Sería un gusto contar con tu blog en mi directorio y estoy seguro que para mis visitas será de mucho interés.
    Si gustas no dudes en contactarme.
    Éxitos con tu blog.
    Un cordial Saludo

    Juan Moreno

    Anónimo dijo...

    Me encantó el cuento de Isabel, la mamá de Mili. A mi también me gusta mucho escribir (es mas fácil con la lista de control, jaja).
    Sofía,5to A

    Laura Toro. dijo...

    Te felicito Sofía por animarte a escribir un comentario. Espero pronto que me acerques algo escrito por vos ya que te gusta tanto y lo publicamos. Saludos!! Laura.VD.

  • Publicar un comentario

    Hola! Gracias por comunicarte y participar con tu comentario. Lo leeré y estaré colgándolo en el blog a la brevedad. Laura Toro.