9/9/09

"La UNESCO lanzó la Biblioteca Digital Mundial"

Acceder a ella en el link de la imagen.


La Unesco lanzó una Biblioteca digital mundial que reune mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos. Explica en siete idiomas las joyas y reliquias culturales de todas las Bibliotecas del planeta.
Tiene carácter patrimonial porque permitirá apreciar y conocer mejor las culturas del mundo en idiomas diferentes: árabe, chino, inglés, francés, ruso, español y portugués.
Entre los documentos más antiguos hay algunos códices precolombinos, gracias a la contribución de México y los primeros mapas dibujados por Diego Gutiérrez para el rey de España en 1562.
Los tesoros incluyen el Hyakumanto darani, un documento japonés publicado en el año 764 y considerado el primer texto impreso de la historia; un relato de los aztecas que constituye la primera mención del Niño Jesús en el Nuevo Mundo; trabajos de científicos árabes develando el misterio del álgebra; huesos utilizados como oráculos y estelas chinas; la Biblia de Gutenberg; antiguas fotos latinoamericanas de la Biblioteca Nacional del Brasil entre otros.

0 comentarios:

  • Publicar un comentario

    Hola! Gracias por comunicarte y participar con tu comentario. Lo leeré y estaré colgándolo en el blog a la brevedad. Laura Toro.