14/8/09

Cuento: "Un fantasma en el jardín". Autora: Giulia Palombo. 5ºB. Señorita Sandra.

Cuento: “Un fantasma en el jardín”.

Clara y Lucía eran hermanas gemelas. Ellas creían que en el jardín de la casa había un fantasma. Pero las chicas no le tenían miedo. A este fantasma no le gustaba asustar y se divertía cortando rosas y se las regalaba a las chicas.


Las gemelas el contaron a sus padres que había un fantasma en el jardín pero ellos pensaron que era una tontería y que lo que veían sus hijas era la sombra del árbol que se movía con el viento.

Las chicas eran muy parecidas y el único que las reconocía era el fantasma que todas las tardes cuando ellas volvían de la escuela iba corriendo al jardín a buscarle rosas para regalárselas.

Un día el papá se dio cuenta que le faltaban un montón de rosas. Entró al cuarto de las chicas y vio que en la mesa de luz había una pila de flores del jardín. Se enojó mucho porque pensó que las nenas las habían cortado. Las puso en penitencia y les prohibió volver al jardín. Clara y Lucía lloraron toda la noche.

Al día siguiente cuando volvieron de la escuela se fueron a su cuarto muy tristes porque no pudieron visitar al fantasma.

De repente los rosales comenzaron a secarse. El papá vio como los rosales se secaban cada día más y empezó a preocuparse. Pasaban los días y cada vez era peor.

Entonces el papá quitó la penitencia a sus hijas y las chicas pudieron empezar a ir nuevamente al jardín a buscar a su fantasma. Lo encontraron triste sentado debajo de un árbol y al ver a las gemelas saltó de felicidad. Y en pocos minutos el jardín estuvo de nuevo todo florecido. Fin.

Los ilustradores le dan vida al libro a través de imágenes y colores y relatan a través de sus dibujos el significado del cuento. Saben que son tan importantes como el autor del mismo, SE CORRESPONDE EL DIBUJO PRESENTADO AQUÍ CON EL CUENTO LEÍDO? ¿POR QUÈ? ¿TE ANIMÁS A HACER VOS UN DIBUJO? Lo tenés que dejar en Dirección.

1 comentarios:

  • Anónimo dijo...

    Giulia: me alegro mucho encontrar este cuento en el blog!!!! espero que sigas escribiendo!!! Besos!!!! Seño Sandra

  • Publicar un comentario

    Hola! Gracias por comunicarte y participar con tu comentario. Lo leeré y estaré colgándolo en el blog a la brevedad. Laura Toro.